Local

Realizan primer Maratón Escolar en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Involucrar a los niños y a los jóvenes en actividades que los hagan reflexionar y alejarlos de los vicios a través de la música, el arte, la ciencia y el deporte fueron los objetivos del primer Maratón Escolar que se realizó hace ocho días en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además, los organizadores, los dueños de la papelería PapelyTodo, buscan promover valores en las nuevas generaciones y realizar más actividades de este tipo, que no se realizan en Miahuatlán, en las que se involucren las familias completas.

El propietario de la empresa, reconoce que sus principales clientes son los niños y los adolescentes y por eso impulsan actividades que les desarrollen sus capacidades y que sean gratuitas.

También, afirma, buscan ser una empresa socialmente responsable que retribuya la preferencia de quienes a diario acuden a sus instalaciones.

El evento se realizó en el auditorio de la Caja Popular Mexicana.

A pesar de la contingencia que vivió Miahuatlán de Porfirio Díaz debido a la epidemia de hepatitis A, el evento congregó a más de 300 personas que se divirtieron y aprendieron con el show de los Payasos de la Ciencia y se sorprendieron con la participación de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Pucheritos”, en este último caso, el organizador deseó que escuchar a la banda haya despertado el interés de los niños y adolescentes miahuatecos por aprender a tocar un instrumento musical.

Este evento, al que se sumó Caja Popular Mexicana, también contó con conferencias de motivación que estuvieron a cargo de jóvenes miahuatecos que han destacado en el arte y el deporte a nivel estatal y que a pesar de las dificultades a las que se han enfrentando han logrado sus objetivos y el reconocimiento de su trabajo.

Se trata de Jesús Edel Bustamante, Víctor Bustamante y Ulises Hernández, miniaturistas y escultores miahuatecos, quienes cuentan con varios premios a nivel estatal por la calidad y precisión de sus obras; además, Heriberto Matías, mejor conocido como “La Chiva”, destacado ciclista de montaña, también acreedor a varios premios, contó parte de su experiencia.

“La Chiva” y los Payasos de la Ciencia. 

Este, es el primer Maratón Escolar que organiza PapelyTodo, sin embargo, su propietario adelanta que no será el único, ya que tienen pensado continuar realizando este tipo de actividades que refuerzan lo aprendido en las aulas.

Los próximos eventos los publicarán en su cuenta de Facebook PapelyTodo, síguelos y entérate de todos.

Haz que toda la Sierra Sur
vea tu negocio y apóyanos para
seguirte informando ¡contrata
publicidad con nosotros!

Comentarios