incendio, santo tomas tamazulapam, tamazulapam, tamazulapan, miahuatlán, roatina, cerro metate, noticias, sierra sur, san Jose del pacifico, carretera 175
Local

Registra Miahuatlán tres incendios forestales en un día

Ayer, tres incendios forestales se registraron en puntos diferentes del distrito de Miahuatlán. De acuerdo con autoridades de Protección Civil local, los tres eventos ya fueron controlados. 

El primero y más grande inició ayer por la mañana en la comunidad de San Jerónimo Tamazulapam, de acuerdo con el reporte que el Comisariado de esa comunidad hizo a las autoridades de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por el aire y las condiciones de la zona, el fuego se propagó hacia Santo Tomás, algunas zonas de Roatina y continuó rumbo al Cerro Metate, sobre la carretera federal 175, por lo que la vía tuvo que ser cerrada a la circulación durante algunos minutos.

El fuego avanzó rápidamente y en algún punto se salió de control, lo que provocó alarma entre los pobladores de la zona, quienes temieron que las llamas llegaran hasta sus viviendas o se propagaran hacia la zona más boscosa, entre San José del Pacífico y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

incendio, santo tomas tamazulapam, tamazulapam, tamazulapan, miahuatlán, roatina, cerro metate, noticias, sierra sur, san Jose del pacifico, carretera 175
El fuego consumió varias especies de árboles que aún no han sido contabilizadas.

Los primeros en reaccionar fueron los pobladores, quienes empezaron a trabajar para controlar el siniestro; pasadas las 10 de la noche, el director estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, informó que elementos del Ejército, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil trabajaban en la zona para apagar el fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos trabajaron durante la noche y parte de la madrugada y a las 10 de la mañana de hoy se informó que las llamas habían sido apagadas.

El segundo evento se registró alrededor de las seis de la tarde, sobre la misma carretera 175, pero a la altura  de la agencia Guixe, incendio que fue rápidamente apagado por habitantes de la comunidad y elementos de Protección Civil de Miahuatlán.

El tercer incendio sucedió en Monjas, a la altura de la presa, sin embargo, los pobladores actuaron rápido y lograron desactivar las llamas.

 

*Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y fotografías de Ojo de Agua sin la autorización de la dirección editorial.  Si quieres contratar nuestros servicios como agencia, contáctanos al 951 235 27 05.

Haz que toda la Sierra Sur
vea tu negocio y apóyanos para 
seguirte informando ¡contrata
publicidad con nosotros!

Comentarios