construcción, central de abasto, miahuatlan de porfirio diaz, noticias, Daniel Gutierrez, diputado, Morena, Sierra Sur
Local

Anuncian construcción de Central de Abasto en Miahuatlán de Porfirio Díaz

La construcción de una Central de Abasto en Miahuatlán de Porfirio Díaz para reunir a todos los productores de la Sierra Sur es un proyecto que ya está en proceso, informó el diputado federal del distrito 10, Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

El legislador afirmó que la propuesta está en curso y que, incluso, ya hay un terreno para la construcción, “estamos armando el proyecto, se está cabildeando, el gobierno del estado dijo ‘va’, el presidente municipal dijo ‘ahí está el terreno, hagan la propuesta, yo con gusto camino’”, detalló.

Además, anunció que próximamente firmará un acuerdo con empresarios de la Sierra Sur y la Costa para que se comprometan a apoyar a los productores locales y les compren los insumos que necesitan para sus negocios antes de hacerlo con productores de Puebla u otros estados.



Gutiérrez agregó que con la construcción los primeros beneficiados serán los productores locales, “si establecemos la Central de Abasto de productos de la región, los primeros que van a entrar son todos los productores de Miahuatlán y alrededores”, dijo.

El legislador por el distrito 10 propone convertir a Miahuatlán de Porfirio Díaz en el detonador del desarrollo de la Sierra Sur, por eso, afirmó, es importante dotarlo de espacios como este.

Por eso, sostuvo, se debe aprovechar todo con lo que cuenta Miahuatlán para detonar su crecimiento: la Ruta del Café, en la cuestión del turismo, y la Universidad de la Sierra Sur, en el tema educativo.

El diputado federal por Morena reportó que está en comunicación con el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, a quien le manifiesta su respaldo y le pide, “que nos permita ser cabeza distrital para instalaciones, para que ahí tengamos reuniones, que (Miahuatlán) sea prácticamente el motor de desarrollo de la Sierra Sur”.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y fotografías de Ojo de Agua sin la autorización de la dirección editorial.  Si quieres contratar nuestros servicios como agencia, contáctanos al 951 235 27 05.

Haz que toda la Sierra Sur
vea tu negocio y apóyanos para 
seguirte informando ¡contrata
publicidad con nosotros!

Comentarios