amapola, sierra sur, Oaxaca, miahuatlan
Local

Sierra Sur, la zona de mayor producción de amapola en Oaxaca

La zona de mayor producción de amapola en Oaxaca, de julio de 2016 a junio de 2017, fue la región de la Sierra Sur, donde el número de hectáreas con sembradíos se duplicó, en comparación con la medición de julio de 2015 a junio de 2016, reportó un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Además, informó que el estado se ubica entre las seis entidades con mayor producción en el país, junto con Sinaloa, Chihuahua, DurangoNayarit y Guerrero .

El organismo de la ONU detalló que en la Sierra Sur, hasta 2016 se tenía registro del cultivo de una a 10 hectáreas, pero un año después detectó sembradíos que se extienden de 11 a 20 hectáreas.



De acuerdo con el informe, entre 2016 y 2017, otros puntos con siembra de amapola fueron localizados en los límites de las regiones de la Sierra Sur y la Costa, sin embargo, el documento no presenta cifras exactas sobre los cultivos.

El método de evaluación utilizado consistió en la interpretación visual de imágenes satelitales de alta resolución espacial y misiones de verificación de campo terrestres y aéreas.

Además, reveló que en México incrementó en 5 mil 400 hectáreas el área de cultivo de amapola entre 2015 y 2017, ya que de 25 mil 200 hectáreas pasó a 30 mil 600.

Publicidad 


Comentarios