Local

Pese a alerta de género, asesinan a otra mujer en Miahuatlán 

A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), emitió la Alerta de Género para 40 municipios de Oaxaca, incluido Miahuatlán de Porfirio Díaz,  los homicidios de mujeres continúan.

La mañana de este domingo, el cuerpo de una joven mujer, de entre 25 y 35 años de edad, fue encontrado con huellas visibles de tortura en inmediaciones de San Bernardo, Miahuatlán, aproximadamente a 200 metros de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima tiene golpes en todo el cuerpo, incluyendo rostro y cabeza, y fue llevaba en calidad de desconocida al panteón de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde peritos de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron la necropsia.

El cuerpo de la víctima tiene dos tatuajes que dicen “Alejandro Cantú” y “Alexa love”, los cuales han sido difundidos en redes sociales para localizar a sus familiares, sin embargo, hasta la mañana de este lunes nadie había reclamado el cuerpo.

Además, se informó que la mujer llevaba puesto pantalón negro de mezclilla y una blusa verde.

Dos homicidios en ocho días

Justo ocho días antes, el domingo 2 de septiembre, Reyna C., de 55 años de edad, fue asesinada a machetazo en el barrio La Soledad en la comunidad de San Simón Almolongas.

Por este homicidio, un hombre fue aprehendido y enfrenta un proceso para deslindar responsabilidades.

 

Publicidad 
Comentarios