Local

Detienen a presunto feminicida de alumna de secundaria

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Oaxaca (AEI) detuvieron a uno de los presuntos feminicidas de Aracely Wendy, la adolescente que fue violada y asesinada a machetazos el lunes pasado en San Vicente Yogondoy, localidad perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha. 

La Fiscalía General informó que la orden de aprehensión fue ejecutada a alrededor de las 09:30 horas del sábado contra Pablo “N”, de 44 años de edad, cuando caminaba sobre la calle principal de Yogondoy.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la causa penal 99/2018, existe otra orden de aprehensión dictada contra un segundo responsable de la violación y crimen, identificado como BJR, que aún no ha sido ejecutada.

El mismo sábado se llevó a cabo cabo la audiencia de control de detención, en la que se formuló imputación al acusado, sin embargo, se adhirió al término constitucional.

El 17 de septiembre pasado fue hallado el cuerpo de la adolescente de 15 años en San Vicente Yogondoy. Aracely Wendy, estudiante de telesecundaria, fue violada y asesinada a machetazos.

 

Publicidad

 

Comentarios