Local

Denuncian vacío de autoridad en Miahuatlán de Porfirio Díaz

El  regidor de Desarrollo Rural y Urbano y excandidato del Partido Unidad Popular (PUP) a la presidencia municipal  Tomás Martínez Pinacho, acusó que existe vacío de autoridad en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz por la ausencia del presidente, Genaro Hernández, y la falta de obras.

“Hay un vacío de autoridad en el municipio en el tema de servicios y de obras aunque los recursos siguen llegando”, sostuvo y agregó que Hernández pidió licencia a su cargo para contender en las elecciones pasadas y que debió regresar a sus funciones el 17 de julio, hecho que, afirma, no sucedió y además reveló que desde ese día solicitó un nuevo permiso para ausentarse y regresar hasta el 23 de agosto justificando una enfermedad.

De acuerdo con Martínez Pinacho, este año el municipio recibirá más de 123 millones de pesos de los ramos 28 y 33, de los cuales aproximadamente 77 millones de pesos son para obras y de los que el municipio ya recibió alrededor de 51, sumado a lo que el ayuntamiento recauda por ingresos propios, pero no se ve por ningún lado la aplicación de recursos y a algunas comunidades no les han llegado sus participaciones.

“Esa es la preocupación de las colonias, que no hay nada, hay falta de servicios, el drenaje se está saliendo por todos lados, no hay agua potable, seguridad, alumbrado público ni recolección de basura”, manifestó y agregó, “Genaro debió haber entrado en funciones el 17 de julio, no lo hizo, anduvo en fiestas, en el Lunes del Cerro, en pachangas cuando la licencia ya se le había terminado”.

Para el regidor de Desarrollo Rural y Urbano, el municipio le está dando largas para no cumplir con las obras que ya tienen pactadas con las colonias y busca que el tiempo pase hasta que los recursos públicos dejen de llegar, a mediados de octubre, “dónde está el dinero, no se ha aplicado, es un juego perverso de ellos y puede meter otra licencia y así se la puede llevar y los dineros del pueblo ¿dónde están? si los que están al frente no han hecho nada”, cuestionó.

Además, sostuvo que quienes están al cargo del municipio, la regidora de Hacienda, Marina López, que ahora es la encargada del despacho de la presidencia municipal, y Luis Alberto Olivo Velasco, secretario municipal, desconocen la cantidad de recursos que llegan al municipio y no resuelven ningún asunto.

Sobre Olivo Velasco dijo que ni siquiera es originario de Miahuatlán y lo acusó de agredir a unos pobladores que se reúnieron el martes pasado en el municipio para exigir la realización de obras en sus colonias, “por si fuera poco el secretario municipal se pone pesado y trata de agredir a unos compañeros, muy prepotente, despota, por eso estamos exigiendo su destitución”, dijo.

Para resolver las peticiones de los ciudadanos, organizados en la Coordinadora de barrios y colonias, Tomás Martínez emplazó a los gobiernos municipal y estatal a una reunión el próximo martes y advirtió que en caso de no realizarse se tomarán otras medidas.

“Los emplacé para el martes y que esté presente Genaro, no queremos que esté el secretario y también emplacé al estado porque del año pasado hay una mezcla de recursos de 12 millones de pesos para 11 colonias, aparte que este año le iban a meter 10 millones a las colonias y no hay nada”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios