Estado

Domingo de terror: campesinos hallan 8 cadáveres en una camioneta

La mañana del domingo, campesinos de Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, reportaron a la policía municipal que en la batea de una camioneta hallaron ocho cadáveres.

Al llegar al tramo de terracería que comunica a San Francisco Ixhuatán con Rincón Juárez, entre las colonias Hierba Santa y Cabresteada, elementos de la policía certificaron el macabro hallazgo: una pila de cadáveres que era anunciada por un fétido olor, pues de acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían sido asesinadas y los cuerpos abandonados al menos 48 horas antes del hallazgo.

Además, las primeras diligencias establecieron que los cadáveres tenían el tiro de gracia y que presentaban diversas lesiones, sin embargo, no se ha establecido la identidad de las víctimas.

Una camioneta blanca, marca Toyota y sin placas funcionaba como tumba para los ocho cadáveres con al menos dos días de descomposición, todos del sexo masculino, que fueron abandonados y cubiertos con una lona hasta que campesinos de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades.

Esta zona es paso de centroamericanos que van hacia Estados Unidos, por lo que se presume que las víctimas podrían no ser oaxaqueños, sino migrantes que se encontraban en tránsito.

Aún no se ha establecido la identidad de las personas asesinadas.
Comentarios