Local

San José del Pacífico, sede del Campeonato Estatal de Enduro

Los próximos 10 y 11 de marzo se realizará en San José del Pacífico el Campeonato Estatal de Enduro en su segunda fecha.

Este sábado y domingo, esta comunidad de la Sierra Sur será sede de la competencia en la que motociclistas muestran sus técnicas de manejo en medio de la vegetación, campo traviesa, ríos, lodo y pendientes en las que los pilotos demostrarán su destreza para sumar puntos y conseguir el título de campeón.

Esta competencia está programada en diez fechas a realizarse en distintas sedes con el objetivo de promover las comunidades del estado, sus riquezas naturales y la oferta de turismo de aventura y ecoturismo con la que cuenta cada una de ellas.

En esta ocasión, los paisajes naturales de San José del Pacífico serán sede de la prueba. La competencia a campo traviesa se disputará sobre un circuito de aproximadamente seis kilómetros por vuelta en una zona boscosa que contará con algunas trampas naturales y artificiales, troncos, piedras, con agotantes ascensos y descensos, así como un encintado de unos 900 metros.

San José del Pacífico es una localidad ideal para practicar actividades como ciclismo de montaña y tirolesa. Aquí también se encuentran espacios de descanso que incluyen rituales de purificación y temazcales; además desde esta comunidad se pueden apreciar hermosas vistas al amanecer y atardecer, y admirar paisajes de pinos y encinos.

Cuando: 10 y 11 de marzo 
Lo que debes saber: El evento es gratuito para los espectadores.

Cartel oficial de la competencia a realizarse este fin de semana. 

 

Comentarios