Estado

Denuncian exclusión en la repartición de candidaturas en el PAN

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez acusó al líder nacional de su partido, Damián Zepeda, de excluir a panistas de las candidaturas al Congreso local y a las presidencias municipales, y solapar a la dirigente estatal, Natividad Díaz, quien busca una diputación federal por la vía plurinominal, a quien también acusó de colocar a sus parientes en la lista de cargos de elección popular.

“Díaz está en tercer lugar de las ‘pluris’, pero se agandalló candidaturas para su papá, su primo, su hermano y hasta para su cuñado”, acusó Martínez Ramírez, exdiputado local,  exedil de Huajuapan de León y quien también compitió contra Natividad Díaz en la elección interna para dirigir al PAN estatal.

A Díaz, agregó, se le ha cuestionado por promover la reelección de su hermano para la alcaldía de Ejutla de Crespo, así como incorporar a su padre, Leonardo Díaz Cruz, en la candidatura suplente a la diputación federal del distrito X, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dijo que también la panista favoreció a Fausto Díaz Montes, quien busca reelegirse como alcalde de Tlacolula de Matamoros y que además colocó a su esposa Fátima García León como candidata a una diputación federal por el distrito IV.

Señaló que la exclusión de la que enfrentan para competir el próximo 1 de julio se debe a que han mantenido una línea crítica hacia la dirigencia nacional que primero encabezó Ricardo Anaya y ahora Zepeda.

“Estamos seguros de que ésa fue la principal razón de que nos hayan marginado del partido”, expresó.

El también exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez indicó que por la exclusión presentarán una queja ante la dirigencia estatal y en caso de que su exigencia no sea resuelta, “iremos hasta los tribunales”, advirtió.

Finalmente, dijo que pese a ser marginados del PAN no están dispuestos a renunciar al partido y afirmó que son 32 los inconformes con la dirigencia nacional, quienes insistirán en “recomponer” al partido.

Luis de Guadalupe Martínez denunció “mano negra” en la asignación de candidaturas.
Comentarios