Local

Presos retienen a director y cinco custodios en Cereso de Miahuatlán

La mañana de este martes, un grupo de presos del reclusorio estatal que se ubica en Miahuatlán de Porfirio Díaz retuvo durante dos horas al director del centro penitenciario y a cinco custodios.

Durante el intento de amotinamiento también se registró una riña en la que tres internos fueron heridos con arma blanca, quienes fueron trasladados en patrullas a un hospital de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó la retención del personal de seguridad, aunque negó que se tratara de un motín.

“Motín como tal no, hay esta situación de que custodios están siendo retenidos por personas privadas de su libertad”, dijo.

El reporte preliminar indica que los reclusos exigían una reunión con la subsecretaria de Reinserción Social, María Concepción Tovar, ante el presunto maltrato que reciben al interior del penal.

A las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la colonia Benito Juárez de Miahuatlán de Porfirio Díaz, llegaron elementos de la Policía Vial y del Ejército para coadyuvar en el control de la población penitenciaria.

Presuntamente, la retención derivó luego de que el personal de seguridad localizara sustancias tóxicas dentro del reclusorio durante una revisión. Más tarde, la subsecretaria de Reinserción Social acudió al penal para atender la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública rechazó en su cuenta de twitter que se tratara de un motín.
Comentarios