Local

Rechaza PRI registros de precandidatos al gobierno de Miahuatlán

Ni el diputado federal con licencia Óscar Valencia García, ni el actual presidente, Genaro Hernández Jiménez, serán los candidatos del PRI al gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, según el resultado de los predictámenes publicados en la página web del partido.

El 1 de febrero pasado, ambos aspirantes presentaron su prerregistro para contender en la elección interna del PRI y ser electo como el abanderado del tricolor en los comicios del 1 de julio.

Sin embargo, unos días después de que se realizaron las solicitudes, el partido las desechó.

Óscar no es elegible: PRI 

De acuerdo con el predictamen, dentro de su documentación, Valencia García no presentó una constancia para acreditar que conoce los documentos básicos del PRI, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos le otorgó doce horas para subsanar ese requisito, plazo que no atendió.

Además, el predictamen agrega que, “derivado de un segundo análisis minucioso del expediente, se confirma que el militante Óscar Valencia García no acredita fehacientemente el cumplimiento de la totalidad de requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado de Oaxaca, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, así como la Base Octava de la convocatoria”, por lo que el prerregistro de Óscar Valencia es “improcedente al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz”, concluye la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Hernández no podrá reelegirse 

En tanto, la solicitud de Genaro Hernández Jiménez también fue rechazada. De acuerdo con el predictamen, el actual presidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz “no presentó copia certificada de los acuses de presentación de la declaración fiscal del último ejercicio”, razón por la que la Comisión también le dio un plazo de doce horas para subsanar el requisito, sin embargo, no lo hizo.

“Derivado de un segundo análisis minucioso del expediente, se confirma que el militante Genaro Esau Hernández Jiménez no acredita fehacientemente el cumplimiento de la totalidad de requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado de Oaxaca, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, así como la Base Octava de la convocatoria”, reporta la Comisión y dictamina improcedente el prerregistro de Hernández Jiménez al proceso interno de selección y postulación de la candidatura.

Valencia y Hernández fueron los únicos militantes del PRI que manifestaron su intención de ser los abanderados en las elecciones de este año para competir por la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, así que por el momento el PRI se mantiene sin aspirantes a la elección local; sin embargo, los tiempos marcan que aún tienen espacio para elegir a su candidato o candidata.

Lee también Inicia la disputa por las candidaturas 

La solicitud del diputado federal con licencia fue rechazada.
El presidente municipal de Miahuatlán tampoco cubrió los requisitos del PRI para buscar un segundo periodo de gobierno.
Comentarios