Local

Patrulla de la policía vial embiste a coche estacionado 

Alrededor de las 10:30 de anoche, el estruendo de un fuerte impacto hizo que los habitantes de los alrededores del entronque de la carretera 175 con la calle Tamarindo salieran de sus casas a ver qué había sucedido.

Para su sorpresa, los vecinos, incluidos algunos miembros del partido Morena que realizaban una reunión en una casa de la zona, se encontraron con que la patrulla 2091 de la Policía Vial Estatal se había impactado contra la parte trasera de un Tsuru que estaba estacionado sobre el camellón de la carretera.

De inmediato los vecinos, el dueño del vehículo, que por el impacto quedó destrozado de la parte de atrás, y algunos participantes de la reunión retuvieron a los ocupantes de la patrulla, incluido Miguel Ángel López, delegado de la Policía Vial en Miahuatlán, quien, en estado de ebriedad, conducía la unidad.

En algunos momentos la situación subió de tono: los vecinos molestos reclamaban al delegado la irresponsabilidad de su acto y le recordaron que hace unos días la corporación a su cargo inició operativos viales, justamente para identificar y sancionar irregularidades como la que él cometió.

Los vecinos forcejearon con los elementos de la Policía Vial que acompañaban al delegado porque en algún momento intentaron huir. Además, se resistían a que elementos de la policía municipal, cuando llegaron, se los llevaran detenidos porque desconfiaban de ellos y pedían la intervención de la policía federal.

Finalmente, el delegado fue esposado y llevado a los separos de la policía municipal. Hasta el momento, la Policía Vial del estado no ha emitido su postura ante esta situación.

Fotos: cortesía KM 

Así quedó el coche contra el que se impactó la patrulla de la Policía Vial.
La patrulla que el delegado conducía en estado de ebriedad.
Comentarios