Local

Registra Panal precandidato único a la presidencia municipal

Isidro César Figueroa Jiménez quedó registrado como precandidato “único” del Partido Nueva Alianza (Panal) al gobierno de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y Uriel Ortega García como suplente.

A nivel federal y en algunos municipios del estado, el Panal presentará candidatos comunes en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, este acuerdo aplicará en 78 de los 153 municipios en los que se renovarán las presidencias municipales. Miahuatlán quedó fuera de la alianza, por lo que el Panal presentará a su candidato por separado como también lo harán el PRI y el Verde.

Ayer, a través de su cuenta de Facebook, Figueroa Jiménez informó que es el precandidato “único”, lo que quiere decir que no tiene competencia interna y que llegado los tiempos oficiales será registrado como el candidato de Nueva Alianza al gobierno de Miahuatlán.

Hasta el momento, Figueroa es la única persona que tiene asegurada la candidatura a la presidencia municipal pues en el PRI, la coalición PAN-PRD-MC y Morena aún están en la depuración de los precandidatos que registraron hace algunos días. En tanto, en el Verde aún no hay ni siquiera nombres de aspirantes, aunque existe la posibilidad de que se una con algún otro partido a nivel municipal.

En los próximos días, Nueva Alianza también presentará al candidato que contenderá contra los otros partidos para la diputación local del distrito 24 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Es casi un hecho que César Figueroa (izquierda) aparecerá en la boleta de la elección del 1 de julio.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y fotografías de Ojo de Agua sin la autorización de la dirección editorial. Contáctanos al 951 235 27 05 si quieres contratar nuestros servicios como agencia.

Comentarios