Local

Comando dispara contra asistentes a baile; 7 muertos, el saldo

Integrantes de un comando armado aún no identificado dispararon contra los asistentes a un baile popular para celebrar el Día del Amor y la Amistad en San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, la madrugada de este jueves.

Durante la agresión armada, que se registró a la 1:30 am aproximadamente, fallecieron siete personas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón.

Tragedia enluta a edil

De acuerdo con el reporte de la SSPO, de las siete personas asesinadas en el ataque seis eran familiares (padre, tres hermanos, un hijo y un primo) del edil de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

Las víctimas fueron identificadas como Marcial Melchor Pérez, de 60 años, padre del presidente municipal;  sus hermanos Félix, de 28 años, Lucano, de 32, y Miguel Ángel, de 25; además de su hijo Jorge Antonio Melchor, de 20 años, y su primo Manolo Hernández, de 32; la otra persona asesinada es Genaro Ruiz Torres, de 56 años.

Jueves rojo en Ejutla

Apenas se difundía la noticia del multihomicidio perpetrado durante la madrugada, cuando se dio a conocer que Francisco Hernández, expresidente municipal priista de Ejutla de Crespo, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en la calle Sabino Crespo de esa comunidad a alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, cuando regresaba de correr; hasta el momento, no hay detenidos por ninguno de los dos ataques en los que murieron 8 personas.

Corre la sangre en Oaxaca 

En menos de 24 horas, 15 personas han sido asesinadas en Oaxaca, en distintos hechos violentos, incluidas las ocho ejecuciones de las primeras horas de este día en Ejutla.

Francisco Hernández, expresidente municipal priista de Ejutla de Crespo, fue asesinado a balazos.
Comentarios