Local

En trágico accidente falleció alumno del Cbtis

La tarde de ayer, Juvencio Sosa Peralta terminó su jornada diaria de clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 183 de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se dirigió hacia su casa a bordo de su motocicleta, pero el joven estudiante de 17 años de edad no llegó a su destino.

Minutos antes de las 3 de la tarde, cuando circulaba sobre la calle 16 de Septiembre, unos metros antes de llegar a la intersección con la calle Rayón, el joven derrapó y chocó contra una camioneta que estaba estacionada. El impacto fue mortal: Juvencio falleció instantes después del accidente.

El tránsito se detuvo. Las personas que estaban en la zona y que presenciaron el hecho comenzaron a gritar desesperadas para que alguien llamara a una ambulancia. El joven yacía en el asfalto, en un charco de sangre. A un costado quedaron la motocicleta y su mochila.

Las mecánica del accidente aún no ha sido establecida oficialmente, sin embargo, algunos testigos aseguran que el joven intentó rebasar a un camión de carga pesada, pero perdió el control de la motocicleta, chocó contra una camioneta estacionada, cayó y se impactó con la plataforma del camión. Cuando llegaron, los paramédicos nada pudieron hacer, el joven había perdido la vida.

El estudiante del cuarto semestre del bachillerato estaba a poco de llegar a su casa, ubicada en la segunda calle de Morelos. No lo hizo. Minutos después, sus familiares arribaron al lugar del accidente.

“Tranquilo y muy responsable”, es como lo definen algunos que lo conocieron. “Una tragedia”, manifestaron los testigos del accidente, varios de ellos vecinos de la calle 16 de Septiembre, quienes no podían creen lo que había pasado.

El cuerpo del joven permaneció en el asfalto alrededor de dos horas. Hasta que los peritos lo levantaron. Después se reabrió el tránsito. En el ambiente había desconsuelo y tristeza.

El accidente sucedió minutos antes de las 3 de la tarde de ayer.
Comentarios