Local

Eran de Miahuatlán 3 de las 7 víctimas de choque en Tlacolula

Una familia del distrito de Miahuatlán enfrenta el dolor de perder a tres de sus integrantes. El luto y el desconsuelo llegaron para quedarse. Han pasado ya varias horas desde que les llegó la noticia y aún no lo pueden creer.

La señora Cristina y el matrimonio conformado por Ignacio y Celestina, todos originarios de San Cristobal Amatlán, Miahuatlán, son tres de las siete personas que fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito que se registró el sábado pasado sobre la carretera federal 190 que va de la ciudad de Oaxaca de Juárez a Tlacolula de Matamoros.

La tarde-noche del 13 de enero, la señora Celestina, su esposo y su hermana Cristina viajaban en un taxi colectivo que chocó contra un automóvil Ibiza blanco que, de acuerdo con las primeras investigaciones, circulaba a exceso de velocidad, sin luces e invadiendo el carril contrario.

El matrimonio radicaba en Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras que la señora Cristina vivía en su lugar de origen: San Cristobal Amatlán. La tarde del sábado los tres salieron de Miahuatlán de Porfirio Díaz con rumbo a Tlacolula, destino al que un trágico accidente ya no los dejó llegar, donde pasarían la noche para el domingo temprano realizar sus compras.

Por el brutal impacto de frente ninguno de los siete pasajeros de las dos unidades sobrevivió y los cuerpos tuvieron que ser rescatados tras varios minutos de maniobras por parte de paramédicos, ya que quedaron prensados.

Los cuerpos de los esposos Celestina Josefa Santiago, de 62 años, e Ignacio Hernández, de 70 años de edad, con domicilio en privada de Riva Palacios de la colonia Emiliano Zapata de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron reconocidos por Feliciano, uno de sus hijos.

En tanto, el cuerpo de Cristina Santiago García, de 44 años, fue reclamado por una de sus sobrinas.

Durante la madrugada de este lunes, los restos de los esposos llegaron a su domicilio en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde serán sepultados por sus hijos y familiares; mientras que la señora Cristina fue trasladada a San Cristobal Amatlán.

Del resto de las víctimas se informó que se trata de Abdel Ojeda López, con domicilio en San Jacinto Amilpas, conductor y único ocupante del Ibiza blanco, además presunto responsable del fatal accidente.

En el taxi colectivo viajaban el conductor Josué Pacheco Nava, de Santa María Atzompa; José Domingo Reyes Martínez, de 26 años de edad, con domicilio en San Dionisio Ocotepec, y Yesenia Ramírez Butrón, de 37 años, con domicilio en rancho Valle de Lago Tlacolula.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y fotografías de Ojo de Agua sin la autorización de la dirección editorial. Contáctanos al 9512352705 si quieres contratar nuestros servicios como agencia.

Comentarios