Presentan “Viento Fugaz” en Miahuatlán

Dos jóvenes creadores originarios de la Sierra Sur reunirán parte de su obra en la exposición pictórica “Viento Fugaz” que se inaugurará mañana, 2 de diciembre, en la Sala de Lectura Libros para Pueblos de “La Loma” (Benito Juárez 411, centro, Miahuatlán de Porfirio Díaz).

Los paisajes de Victoria Matías Ruiz e Ismael Canseco forman la muestra colectiva que se podrá apreciar hasta el próximo 9 de diciembre.

La exposición colectiva en la que los pintores plasmaron diversos paisajes de la Sierra Sur se abrirá mañana a las cinco de la tarde con una mesa redonda en la que participarán los expositores y se abordarán temas como el paisajismo en México.

Un talento joven
Victoria Matías es una joven de 20 años de edad, originaria de San Marcial Ozolotepec, quien está iniciando su carrera en el arte; sin embargo, ya ha participado en varios talleres en casas de cultura e, incluso, ha expuesto algunas de sus obras.

Con camino recorrido
Por su parte, Ismael Antonio Canseco, también conocido como Breckó, es un joven de 32 años originario de San Andrés Mixtepec y hablante del zapoteco, quien ya ha recorrido un largo camino en las expresiones culturales, a través de la manifestación de su arte con un manejo propio del espacio y el color en las diversas exposiciones, colectivas e individuales, en las que ha participado.

En su haber, Breckó cuenta con la certificación de Conaculta como docente de casas de cultura y de pueblo; además, en su obra proyecta una estrecha relación con la naturaleza porque utiliza colorantes orgánicos.

También ha participado en cursos y seminarios en docencia y gestión cultural. En ese sentido, ha formado parte de proyectos para la preservación de su lengua materna y difusión de las expresiones culturales de la Sierra Sur.

Visitar la exposición no tiene costo y es la oportunidad perfecta para conocer el arte de los pintores nacidos en el distrito de Miahuatlán, quienes en otras latitudes ya han sido reconocidos por su talento.

 

 

error: Contenido protegido!