Viernes rojo en la Sierra Sur

Con unas horas de diferencia y algunos kilómetros de distancia, el viernes pasado se consumaron dos asesinatos en la zona Sur del estado. Ambos homicidios fueron perpetuados con armas de fuego y las víctimas son una adolescente de 14 años de edad y el presidente municipal de San Pedro El Alto.

Emboscan a edil
El primer atentado ocurrió pasadas las cinco de la tarde del 8 de diciembre, cuando José Santos Hernández, presidente municipal de San Pedro El Alto, comunidad perteneciente a la región de la Costa, y su familia circulaban en una camioneta sobre terracería cerca del paraje “Copalita”, en jurisdicción de San Pedro Pochutla.

En ese punto, el edil fue alcanzado por varios sujetos armados, quienes lo obligaron a bajar del vehículo para posteriormente descargar varios disparos en su contra, que le provocaron la muerte inmediata.

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, el edil provenía de Santa Catarina Juquila, pues asistió junto con su familia a la festividad de la virgen de Juquila.

El área donde ocurrió el homicidio fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca.

Una adolescente víctima de las balas
Horas más tarde, una adolescente fue asesinada a balazos en San Miguel Suchixtepec, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad, la noche del viernes pasado, la menor de 14 años, identificada como Andrea R, se encontraba dentro de una marisquería ubicada sobre la carretera federal 175, en el kilómetro 146, cuando fue alcanzada por las balas que fueron descargadas sobre el negocio.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Los responsables del crimen huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Con información de El Universal 

error: Contenido protegido!