Hieren con arma de fuego a un hombre en la 2 de abril

El estruendo de tres disparos alertó anoche, a eso de las 23 horas, a los habitantes y transeúntes de la calle 2 de abril de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A una cuadra del jardín municipal y de la comandancia de la policía se registró el hecho por el que resultó lesionado del brazo un hombre que fue identificado como Valeriano Ortiz de 40 años y originario de Santa María Velató.

Pasadas las 11 de la noche, entre el sonido de la música de dos bares que se encuentran en esta calle se escucharon los balazos; minutos más tarde elementos de la policía acordonaron el área en busca de los casquillos percutidos. Acordonamiento que impidió por algunos minutos el tránsito en la calle.

“Un hombre muy tranquilo”
A pesar de la movilización policiaca, los vecinos de la calle no salieron a ver lo que sucedía. Los curiosos en la escena eran algunos transeúntes y personas de comunidades cercanas que se dedican a vender productos sobre esta calle, a quienes sorprendieron los disparos.

“Es un hombre muy tranquilo, no se mete con nadie, casi no habla, es vecino de allá del pueblo. Quien sabe si los disparos eran para él o es que se cruzó”, dijo un hombre que comentaba con otros el hecho.

“Se lo llevaron para la clínica, iba sangrando”, agregó otro de ellos que se dedican a la venta de productos en esta calle. Sobre la banqueta los hombres platicaban cómo vivieron el momento: de repente oyeron disparos, la huida de una moto y nada más.

Sobre la calle quedaron las gotas de sangre del hombre que minutos antes sufrió la agresión.

Una calle solitaria y oscura
A pesar de ser una calle que desemboca al jardín municipal, la 2 de abril permanece con muy poca luz y en uno de sus tramos los puestos impiden caminar con agilidad, además en el otro tramo las camionetas de cargas con productos también retrasan el tránsito, tanto vehicular como peatonal.

En lo que va de diciembre se han registrado dos agresiones violentas en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz: la de ayer y la del domingo 3, cuando sujetos no identificaron asesinaron a un hombre en las escaleras de la iglesia de San Andrés.

El área fue acordonada y resguardada por la policía durante algunos minutos.

error: Contenido protegido!