Inician reconstrucción del bulevar Porfirio Díaz

El gobierno municipal de Miahuatlán inició este martes 7 de noviembre los trabajos de reconstrucción del bulevar General Porfirio Díaz, obra que costará más de seis millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, Genaro Hernández, el levantamiento y reemplazamiento del asfalto se realizará a lo largo de 3 kilómetros (1.5 de ida y 1.5 de regreso) desde el monumento a Porfirio Díaz hasta la fuente conmemorativa del eclipse de 1970; además, Hernández aseguró que los trabajos durarán dos meses, es decir, la vía quedará lista y renovada antes del 31 de diciembre de este año.

“Se va a poner carpeta asfáltica nueva, con lo cual se va a mejorar la imagen urbana de la entrada de esta ciudad y se van a evitar todos los baches. (A la vía) no se le había dado atención, nada más se tapaban hoyos y eso seguía contaminando la base, ahora se va a componer la base en las partes más dañadas y se va a reconstruir la carpeta asfáltica”, dijo.

El presidente municipal reiteró que en 2006 este bulevar, construido en 1999, fue municipalizado, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada del funcionamiento de la red carretera federal, no le había dado mantenimiento.

“Nadie había hecho lo que hoy estamos haciendo. En un año, este gobierno, que está por concluir, estamos demostrando que cuando hay voluntad y cuando venimos a servir con pasión, podemos lograr grandes cambios”, agregó.

Durante los próximos dos meses, el bulevar no dejará de funcionar, pues se habilitarán carriles en ambos sentidos para que circulen los vehículos.

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!