Ambulancia con paciente abordo choca contra taxi

Pasadas las cinco de la tarde de ayer, una ambulancia de la Cruz Roja Miahuatlán se impactó contra un taxi del sitio Universidad sobre el bulevar Porfirio Díaz, donde se realiza el reemplazamiento del asfalto de uno de los sentidos de esta vía.

La unidad 245 de la Cruz Roja trasladaba a un motociclista que resultó lesionado al derrapar sobre la carretera 175 sobre la desviación hacia San Bernardo, cuando unos metros antes de llegar al crucero en el que se encuentra la Cruz Roja un taxi amarillo se le atravesó y causó el impacto, del que resultó más dañada la unidad 14-833 del servicio de transporte público.

De acuerdo con algunos testigos que presenciaron el incidente, segundos antes del impacto el chofer de la ambulancia encendió la sirena para alertar a los automovilistas a que le abrieran paso, ya que atendía un traslado de emergencia hacia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo, la torreta sí la traía encendida desde muchos metros antes.

Luego del choque, que sucedió a unos metros de las instalaciones de la Cruz Roja, otra ambulancia acudió en apoyo para continuar con el traslado del paciente hacia la clínica de esta ciudad, donde se le reporta como estable. De este impacto no se reportaron heridos, sin embargo, el taxi amarillo resultó con daños en la puerta del conductor.

Por el accidente, el tránsito vehicular se complicó en la zona, afectado de por sí por los trabajos de reencarpetamiento que orillaron a que uno de los sentidos de esta vía fuera habilitado como doble para que las unidades circulen hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez o hacia el lado contrario.

Algunos automovilistas que transitaban por la vía manifestaron que el accidente derivó de la nula señalización para que los conductores se percaten de que por los trabajos ahora un sólo sentido se ocupa como doble; además, criticaron que por la magnitud de las obras y del tránsito en esta vía se carezca de un agente vial que oriente a quienes por aquí transitan.

Tramo accidentado
Minutos antes de este incidente, en la misma vía, justo frente a las instalaciones de la Cruz Roja a un tractor se le cayeron los discos con los que se rastrean los campos, los cuales estuvieron a punto de caer sobre un vehículo que circulaba detrás de él, lo que habría causado un accidente mayor.

De acuerdo con transeúntes que vieron el accidente, éste se produjo por las malas condiciones de la carretera que está llena de baches y, quizá, a la mala colocación de los discos por parte del conductor del tractor.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!