Muere elemento de la PGR al desplomarse helicóptero en la Sierra Sur

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de un técnico de control y mantenimiento aéreo de esa dependencia, de quien omitió el nombre al justificar respeto a sus deudos, al desplomarse ayer el helicóptero en el que viajaba junto con otros dos empleados de la PGR y dos rescatistas de la Cruz Roja.

En un comunicado, se informó que las cinco personas sufrieron el accidente cuando se trasladaban al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, en Sierra Sur, con ayuda humanitaria y víveres para los damnificados por los sismos de los últimos días.

Además, la PGR detalló que el helicóptero Bell 212, con matrícula XC-BE1, estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado en apoyo a las víctimas de Oaxaca.

“Las causas del accidente están en investigación. Ha sido prioridad de esta institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la Procuraduría General de la República expresó su más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de su compañero, “y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”.

Lesionados dos técnicos de la Cruz Roja
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, detalló que en el accidente resultaron lesionadas dos mujeres técnicos en Urgencias Médicas, quienes fueron atendidas y trasladadas a un hospital cercano para ser estabilizadas y posteriormente llevadas vía aérea a la base militar de Ciudad Ixtepec, donde finalmente fueron internadas en un hospital, cuyos médicos las reportan como estables y fuera de peligro.

“Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos suscitados y el que en el accidente se haya perdido una vida, sin embargo reiteramos nuestro compromiso de ayudar y preservar la vida en momentos de crisis o desastre como los que actualmente se viven en la entidad y el país”, agrega en un comunicado la institución. 

 

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!