Inconforma a vecinos obra en la colonia Benito Juárez 

Habitantes de la calle Ejército Nacional de la colonia Benito Juárez hicieron pública su inconformidad con la obra de pavimentación que actualmente realiza el gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A decir de los inconformes, el proyecto está mal planeado, ya que la calle, que es muy amplia, quedará reducida, mientras que la banqueta será muy ancha, de alrededor de tres metros; además no están de acuerdo en que sólo se pavimenten 300 metros de una vía tan transitada como esta, que lleva hacia el reclusorio estatal y a la universidad de la Sierra Sur.

Un grupo de habitantes de esta colonia manifestó su rechazo a la obra que ya lleva más de un mes de que se inició y que, afirman, no presenta avances. Además, prevén que la reducción de la calle les provocará conflictos, por ejemplo: los domingos cuando decenas de deportistas se concentran en el campo deportivo y estacionan sus vehículos en los alrededores, por lo que les preocupa la reducción de la calle que significa que estas unidades entorpecerán el flujo vehicular, especialmente de los camiones del servicio público.

“En lugar de que esta obra nos beneficie nos va a dar problemas, aquí pasan los camiones imagínese cuando intenten pasar dos juntos, los afectados somos nosotros”, dijo uno de los vecinos inconformes.

Además, los pobladores de esta colonia no están de acuerdo en que sólo se pavimenten 300 metros, como informó el gobierno municipal hace unas semanas, “como es que si es una calle principal van a pavimentar un pedazo y el otro no”, cuestionó otra de las vecinas, quien agregó que esta determinación y el costo de la obra, que rebasa los dos y medio millones de pesos, “hasta parecen una broma”.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno municipal no les presentó una maqueta del proyecto para saber en qué consiste la pavimentación, además afirmaron que no ven donde tendrá salida el agua, que las guarniciones están “chuecas” y que incluso cuando las autoridades hicieron el arranque de la obra ni siquiera se enteraron, “nadie supo nada cuando dieron el banderazo, yo oí las bocinas, pero pensé que iban a jugar un partido de futbol o algo”, comentó otro vecino.

El primero de agosto pasado, Genaro Hernández, presidente municipal de Miahuatlán, algunos integrantes del cabildo y el diputado federal priista David Robles Aguilar dieron inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Ejército Nacional; en el evento el edil informó que la pavimentación se realizaría en una primera etapa y que los recursos de la obra se habían conseguido por el respaldo del legislador que a pesar de no ser del distrito apoyaría a Miahuatlán con más gestiones.

Más tarde, en su cuenta de Facebook detalló que la obra costaría dos millones 916 mil pesos y que constará de concreto hidráulico, ciclovía, banquetas y guarniciones; sin embargo, los habitantes de la zona consideran que con esos recursos podría incluso pavimentarse la calle completa, “la obra está saliendo en más de dos millones, creo que con ese dinero hacen unos diez kilómetros, de aquí hasta la Unsis”, agregó otro de los habitantes.

Además, los pobladores de esta colonia están en desacuerdo con la cuota de 3 mil 500 pesos que se tienen que dar a la presidenta de la colonia por concepto de drenaje y la toma de agua, ya que no ofrece un informe en el que detalle en qué se gastan los recursos.

“Nosotros lo que pedimos es que pavimenten toda la calle y que la dejen bien, al final nosotros no sólo somos los beneficiados sino todos los miahuatecos que vienen al campo. También queremos que compongan el drenaje porque no sirve”, concluyeron los colonos.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!