Se disparan los asaltos en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Un sábado como hoy, pero de hace unas semanas, una empleada de un negocio ubicado en la calle Tamarindo de Miahuatlán de Porfirio Díaz sufrió un asalto a mano armada apenas después del mediodía.

La trabajadora relata que un sujeto, que un día antes había acudido al local, llegó de nueva cuenta y le pasó un papel que le pidió que leyera. Extrañada, la muchacha leyó el recado en el que decía que le entregara todo el dinero y tarjetas telefónicas porque si no le iba a “volar la cabeza”.

Asustada, la joven le pasó el dinero que tenía a la mano, sin embargo, el asaltante, un hombre de entre 40 y 50 años de edad, no quedó conforme y cerró la puerta del negocio, sacó una pistola y registró el lugar con la empleada dentro.

Al esculcar, el hombre de tez morena encontró más dinero y recriminó a la joven: “te dije que me dieras todo”; tomó un celular que estaba a la vista, memorias usb, el dinero y huyó en una motocicleta.

Incrédula por lo que le había pasado a plena luz del día, la empleada llamó a la policía municipal, por lo que los elementos llegaron minutos más tarde, tomaron los datos y se fueron sin hacer rondines para tratar de ubicar al asaltante que se llevó una cantidad de dinero aún sin precisar.

Aumentan robos y acoso
Recientemente, en Miahuatlán de Porfirio Díaz han aumentado los robos y asaltos en las calles; a diario se reportan casos de atracos, incluso, a casas habitación, delito que hasta hace unos meses no se cometía en esta ciudad de la Sierra Sur, por lo que algunos habitantes y dueños de negocios han optado por instalar cámaras de video en sus establecimientos y casas.

Acción que ya ha dado resultados, pues varias personas han sido captadas mientras cometen los robos, sin embargo, la detención de los asaltantes no se ha realizado o dado a conocer.

Hace unas semanas, una cámara captó el momento en el que un sujeto se robó una bicicleta en la calle Hidalgo; en esa misma vía pero más adelante, otra cámara videograbó el momento en el que una joven camina y es manoseada por un sujeto que se trasladaba en una motocicleta, y es que el acoso callejero en contra de las mujeres también ha ido en aumento, pues varias habitantes de esta ciudad han sido víctimas de hombres que las tocan mientras caminan.

En tanto, el lunes pasado una joven de 22 años sufrió un asalto y agresiones por parte de un sujeto que la golpeó y despojó de su celular, hombre que hasta el momento no ha sido presentado ante la autoridad competente.

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!