Vecinos impiden abuso sexual en puente de Barrio Chico

Pasadas las 8 de la noche de ayer, un sujeto intentó abusar sexualmente de una joven de 24 años que caminaba sobre el puente que lleva hacia Barrio Chico en Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo, un grupo de vecinos auxilió a la joven e impidió que el delito se cometiera.

De acuerdo con el testimonio que la joven dio a quienes la ayudaron, cuando transitaba por el puente  un hombre la jaló del cabello por la espalda y la condujo a rastras hacia el río, debajo del puente, con la intención de abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, vecinos que por los gritos desesperados de la joven se dieron cuenta de los hechos, con machete y piedras salieron en su defensa. Al ver a varios hombres que ya se dirigían hacia él y la joven, el agresor salió huyendo con rumbo a los carrizales, por lo que no pudo ser identificado ni detenido.

Una de las vecinas que ayudó a la muchacha relató que ésta estaba en shock y que gracias a los gritos desesperados se dieron cuenta de lo sucedido y pudieron ayudarla, porque el sujeto, “la tenía donde todo ya estaba oscuro”; además de que esa calle está muy solitaria, especialmente por las noches.

En tanto, otros vecinos llamaron a elementos de la policía municipal, quienes tardaron alrededor de 20 minutos en llegar a la zona, sin embargo, nada pudieron hacer pues el agresor huyó, a pesar de que los vecinos lo buscaron por los alrededores.

“Ya la tenía hasta allá abajo, cuando el hombre vio que bajaron los hombres se arrancó a correr, a la chica la subimos para auxiliarla porque estaba espantadísima, porque la arrastró de los pelos, arrastrándola se la llevó, toda la espalda la tenía lastimada, estuvo horrible”, contó una vecina que vio los hechos.

La joven no pudo reconocer a su agresor, ya que el ataque fue por la espalda y no lo tuvo de frente, sin embargo, los hombres que lo persiguieron afirman que tendrá alrededor de 35 años y que vestía camisa blanca y portaba un pañuelo en la cabeza.

“No hay seguridad en esta área, ya asalataron a una señora, igual un fulano la agarró y nadie ni por enterado, ese carrizal necesita que se corte porque así como está se presta (para cometer delitos)”, dijo la misma señora que vive en este barrio.

 

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!