Anuncian suspensión del servicio de recolección de basura

El gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz anunció que la recolección de basura en esta ciudad queda suspendida por la toma indefinida del basurero de Zaachila, a donde son enviados los desechos de Miahuatlán.

“Debido a la problemática que se sigue suscitando en el basurero en la colonia González Guardado, lugar en el que se deposita la basura de nuestro municipio, el servicio de recolección estará temporalmente suspendido”, informó el ayuntamiento en un comunicado que difundió a través de su cuenta de Facebook.

Además, el gobierno municipal pide a los habitantes de esta ciudad guardar sus desechos mientras se reanuda el servicio, “se solicita no sacar la basura a las calles, separándola se evitarán malos olores y se puede guardar por varios días en los domicilios”, se lee en el comunicado.

El basurero de Zaachila es el lugar al que desde hace muchos trienios es enviada la basura que se genera en las colonias y barrios de Miahuatlán de Porfirio Díaz; por diversos conflictos en esa demarcación la recolección en Miahuatlán ha sido suspendida en varias ocasiones.

La basura, el origen del CCC
En 2012, cuando Diego Andrés Ramos era el presidente municipal el problema de la recolección de basura derivó en la conformación de la Unión de Barrios y Colonias de Miahuatlán que más tarde se convirtió en el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), organismo que agrupó a ciudadanos que exigían a ese gobierno municipal una solución efectiva al problema de la basura.

El Consejo propuso la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos, sin embargo, la propuesta no prosperó.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!