Protesta regidor de Miahuatlán en Ciudad Administrativa

Tomás Martínez Pinacho, regidor de Desarrollo Territorial en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y líder local del Frente Popular Revolucionario (FPR), encabezó este martes una protesta a las afueras de Ciudad Administrativa en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con un grupo de habitantes de diversas comunidades de la Sierra Sur, Martínez Pinacho bloqueó los accesos al complejo en el que se encuentran varias dependencias del gobierno del estado.

Durante la protesta, el regidor y líder del FPR dijo que demandan mesas de diálogo con los titulares del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), las secretarías de Finanzas, General de Gobierno (Segego) y Seguridad Pública, además del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entre otras dependencias.

Las peticiones de los manifestantes son obras, resolución de conflictos agrarios, equipamiento para unidades de salud, entre otras; además, el regidor advirtió que si no los atienden no permitirán la continuación de las obras de la supercarretera hacia la Costa.

Desde que asumió el cargo como regidor, el primero de enero pasado, Martínez Pinacho ha participado en eventos y protestas del FPR, sin embargo, lo ha hecho, como este martes, en horario laboral, es decir, mientras tendría que atender sus responsabilidades como concejal del ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además, en su cuenta de Facebook publica obtención de recursos a través de gestiones que hace con el Frente Popular Revolucionario y no con el cargo que ostenta.

Fotos: Tiempo de Oaxaca 

Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Sur bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!