Pan serrano, una delicia de esta tierra

El pan serrano es uno de los productos de calidad que varios pueblos del distrito, especialmente los ubicados en las montañas, ofrecen a los pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Elaborado con harina de trigo y de forma cuadrada, el pan suele comerse con café o chocolate, además hay quien le agrega miel, si su antojo es dulce, sin embargo, es tan especial que podría acompañarse con condimentos salados como queso o quesillo, o incluso servir de base para elaborar una especie de torta o bocadillo.

Desde las 5 de la mañana, cada lunes decenas de pobladores de la sierra arriban a Miahuatlán de Porfirio Díaz con cargadores repletos de pan serrano que se termina en las primeras horas de plaza de esta ciudad.

El lugar de venta de los más de 60 comerciantes que provienen de comunidades de los Coatlanes, los Amatlanes, los Ozolotepec, los Río Hondo, los Suchixtepec, San Andrés Paxtlán o de Santa Lucía Miahuatlán, es la explanada del mercado Orfa Bohórquez Valencia, sin embargo, entre semana se puede encontrar vendedores en el mercado Porfirio Díaz.

Los vendedores no son sólo comerciantes, pues ellos mismos elaboran sus productos.

Cada lunes, más de 60 vendedores ofertan el pan, también conocido como ‘cuatro picos’, en Miahuatlán.

El pan que se vende en la plaza de Miahuatlán es casero y se cuece en horno de leña.

Los lunes muy temprano inician las ventas.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!