Nació en una ambulancia camino al IMSS de Miahuatlán

Minutos antes de las 7 de la mañana del viernes pasado, una niña, a quien llamarán Mitzi Geraldin, nació en una ambulancia de la Cruz Roja delegación Miahuatlán, que circulaba sobre la carretera a San Luis Amatlán.

A las 6 de la mañana, desde San Luis Amatlán, familiares de Leticia García, de 26 años, solicitaron el servicio de un taxi de Miahuatlán para trasladar a la clínica del Seguro Social de esta ciudad a la mujer embarazada que presentaba fuertes dolores que indicaban que estaba a punto de dar a luz, pero también avisaron a la Cruz Roja.

Paramédicos de la institución y el médico cirujano Gerardo Rafael de la Peña, a bordo de la unidad 002, se encaminaron hacia San Luis Amatlán y en la desviación a esa comunidad hicieron el intercambio: Leticia García dejó el taxi y abordó la ambulancia, donde, unos minutos después a las 6:57 de la mañana, nació la pequeña.

La ambulancia continuó su camino y llegó a la clínica del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde madre e hija fueron recibidas para ser valoradas con un reporte estable de salud.

Luego de recuperarse, Leticia García reveló que llamará a su pequeña Mitzi Geraldin en agradecimiento a las paramédicos que la atendieron dentro de la ambulancia, pues por poco y daba a luz en el taxi y sin apoyo médico.

Mitzi Geraldin nació el viernes y está en perfectas condiciones de salud.

 

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!