Renuncia síndico hacendario de Miahuatlán

Hugo Pablo Pinacho Martínez renunció al cargo de síndico hacendario del ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

Durante la semana circuló en redes sociales un video en el que se ve a Pinacho Martínez amenazando a policías municipales por haberlo detenido y no haber respetado “su autoridad”.

De acuerdo con el boletín, en una sesión extraordinaria de cabildo, realizada ayer, el ahora exservidor público “consciente de la situación presentó su renuncia la cual fue aceptada por unanimidad de votos”.

“En nuestro gobierno no permitiremos ninguna de estas acciones que humillan, denostan y laceran a nuestra corporación policiaca, la cual tiene todo nuestro respeto y respaldo para ejercicio digno de su trabajo. Actitudes que molestan e indignan a la ciudadanía miahuateca y a todos los oaxaqueños”, concluye el comunicado del gobierno municipal que no aclara quién asumirá el cargo de síndico hacendario.

Esta es la segunda vez en los primeros seis meses del gobierno municipal que esta sindicatura cambia de titular, pues la primera en ostentar el cargo fue Alma Ruth Bohórquez, quien hace unas semanas dejó de ser parte del cabildo sin que se dieran a conocer las razones por las que abandonó el cargo.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!