Denuncian amenazas de síndico contra policías municipales

Durante las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral un video en el que aparece el síndico hacendario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Hugo Pablo Pinacho Martínez, amenazando a policías municipales que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.

En la grabación, el funcionario reclama con groserías y con amenazas a los policías por haberlo detenido, además de pedir insistentemente la presencia del encargado de la policía municipal para que lo dejara salir, por ser “el síndico municipal”.

Pincho Martínez fue captado dentro de la comandancia municipal resguardado por cinco uniformados, quienes sólo escuchan al funcionario que les pide que respeten a “la pinche autoridad” y los amenaza porque “no saben con quién se metieron”.

En un momento uno de los policías le informa “con todo respeto” que sólo están esperando al médico para que lo certifique y de ahí ya se puede retirar, “a mí no me certifican, ¿saben por qué? porque no se debe”, le responde el funcionario.

La grabación de poco más de tres minutos fue difundida en redes sociales en donde se hizo viral. Ayer por la noche, el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, escribió en su cuenta personal de Facebook, “bajo ninguna circunstancia justifico y mucho menos apruebo la actitud del ciudadano Hugo Pablo Pinacho”, además anuncia que investigará el hecho para tomar una determinación junto con los miembros del cabildo.

Hasta ahora, no hay un comunicado oficial o boletín de prensa del municipio en el que se informe cuál fue la determinación del cabildo luego del video difundido.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!