Protestan en Miahuatlán contra aumentos en gasolinas

Este domingo, organizaciones y colectivos de Miahuatlán de Porfirio Díaz se unieron al llamado nacional para protestar en contra de los incrementos a los combustibles que se aplican desde el primero de enero pasado.

A las 10 de la mañana de este 15 de enero, partió desde El Caballito una marcha de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) con dirección al centro de esta ciudad para manifestar su rechazo a los aumentos en las gasolinas. Con banderas rojas los manifestantes hicieron un recorrido pacífico y que terminó sin incidentes.

“Estamos en contra del gasolinazo y de todas las reformas estructurales porque no traen nada bueno para el pueblo trabajador. Este es el inicio de una serie de protestas hasta que logremos echar abajo el gasolinazo que trae muchísimas consecuencias al pueblo trabajador”, dijo Tomás Martínez, líder del FPR en esta ciudad, además excandidato al gobierno municipal de Miahuatlán por Morena, candidatura que le valió una regiduría en la actual administración.

“Vamos empezar a concientizar a la gente porque debe darse cuenta de que es el momento de protestar, de que es la única manera en la que vamos a lograr echar abajo esa reforma, en algunos lugares del país ya empezaron a bajar las gasolinas, pero tenemos que salir a las calles”, agregó.

INSTALAN RETÉN 

Por la tarde, jóvenes integrantes del colectivo Kolapso Otiko instalaron un retén en la entrada a esta ciudad, con palos y llantas los jóvenes integrantes de esta organización detienen el tránsito de los vehículos con el objetivo de manifestar también su rechazo a los incrementos en los precios de los combustibles, sin embargo, la protesta es simbólica, ya que dan paso cada que se junta un número determinado de vehículos, pues no buscan perjudicar a más personas.

“El gasolinazo no perjudica nada más a los que tienen un vehículo, nos está afectando parejo, en la canasta básica, a todo el pueblo nos está afectando por eso es la protesta”, informó uno de los jóvenes que participó en esta protesta.

De acuerdo con los manifestantes, algunos con los rostros cubiertos, el retén lo mantendrán durante algunas horas más para unirse a esta jornada nacional de protestas en contra del gasolinazo.

Integrantes del FPR marcharon este domingo.

Por la tarde, un colectivo instaló un retén en la entrada a la ciudad.

Los jóvenes también protestan contra el alza en las gasolinas.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!