Se adelanta Murat a la Sección 22 y rinde protesta de madrugada

A la 01:30 de la madrugada de este jueves primero de diciembre Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta constitucional como gobernador de Oaxaca. Ante el escenario que se tornaba complicado, por el cerco que integrantes de la Sección 22 realizaban en el Congreso de Oaxaca, el equipo del ahora gobernador decidió adelantar la hora y cambiar la sede de la ceremonia.

Y es que las invitaciones oficiales, que fueron enviadas selectivamente, indicaban que la protesta sería hoy a las 11 de la mañana en inmediaciones de San Raymundo Jalpan, sin embargo, al amanecer los oaxaqueños se enteraron de que ya tienen nuevo gobernador y que protestó sin tanta efusividad, discursos, ni decenas de invitados.

La sesión solemne de toma de protesta se realizó en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) con un quórum legal de 34 diputados locales, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías, tomó la protesta a Murat Hinojosa, como gobernador para el periodo 2016-2022.

A la sesión acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero; así como los senadores Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Roberto Gil Zuart (PAN); además del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el ex gobernador, Heladio Ramírez.

Aunque la bancada de Morena estuvo ausente, al acto protocolario sí asistió el coordinador de su fracción parlamentaria en el Congreso, Irineo Molina.

Se prevé que hoy por la tarde el mandatario estatal presente al gabinete que lo acompañará durante su gestión.

alejandro-murat-protesta

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!