Local

Escuelas de Miahuatlán se unen a paro de 48 horas

Las  escuelas de Miahuatlán del nivel básico no abrieron este miércoles 30 de noviembre, excepto algunos preescolares.

Y es que los maestros atendieron el llamado de la dirigencia sindical que convoca a un paro masivo de labores de 48 horas, además de bloqueos carreteros y de dependencias gubernamentales en el marco de la toma de protesta del próximo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Por la convocatoria del magisterio oaxaqueño poco más de un millón de alumnos se quedarán sin clases este miércoles y jueves 1 de diciembre, cuando Murat Hinojosa rinda protesta ante el Congreso del estado, evento que los maestros pretenden boicotear.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional responsabilizó “al gobierno del estado de cualquier hecho de agresión o provocación que pudiera presentarse en nuestros puntos de acción”.

Además, afirmaron que “los maestros y maestras saldremos a las calles con la contundencia que nos caracteriza en defensa de la educación pública, los derechos laborales, el normalismo, y para exigir cabal cumplimiento a nuestras demandas de carácter político, educativo, jurídico y social”.

La circulación vehicular en la capital del estado y varias ciudades y poblaciones de Oaxaca, está colapsada por los bloqueos que inició la Sección 22 la mañana de este miércoles.

El jardín de niños trabajó normalmente.
El jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra trabajó normalmente.
leona-vicario
Sin clases en la primaria Leona Vicario.
Comentarios