San Miguel Yogovana

En medio de la naturaleza, un clima templado y unos manantiales en los que nace agua cristalina se encuentra San Miguel Yogovana, una pequeña localidad, con menos de mil habitantes, en la que se pueden pasar varias horas de distracción. 

Esta agencia pertenece al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y está a sólo 20 minutos del centro en vehículo o taxi colectivo que cobra 13 pesos por persona y que ofrece servicio todos los días de la semana.

La comunidad ofrece diversas opciones para disfrutar de un día libre como nadar en sus pozas de agua, siempre con las precauciones debidas, pues algunas son profundas; también puedes caminar (o andar en bicicleta) por la orilla del río para disfrutar de la vista y el sonido del recorrer del agua, hasta llegar a los límites con Santa Catarina Cuixtla donde podrás observar los manantiales en los que nace el agua. 

LUEGO DEL PASEO… ¡A COMER TRUCHAS! 

Habitantes de la comunidad pusieron en marcha un proyecto de criadero de truchas que llaman “Truchas Yogovana” que se ubica a unos 10 minutos del centro de la población, es muy sencillo ubicar el lugar, pues es el único y todos los habitantes lo conocen, así que muy fácilmente podrán guiarte, además durante el trayecto hay señalamientos que indican el camino a seguir.

“Truchas Yogovana” ofrece a todos los visitantes el servicio de preparación de los pescados por el que cobran 130 pesos por una trucha mediana y 140 por una grande. Lo que pudimos comprobar es un sabor muy delicioso en las variadas formas de preparar los pescados, además todas las verduras que se utilizan son cultivadas en sus hortalizas, lo que garantiza un consumo completamente natural, por eso recomendamos ampliamente este lugar. El servicio está abierto todos los días de la semana y siempre que las truchas estén  en su punto. 

Esta es una población que todo miahuateco debe conocer por lo cerca que está y por toda la riqueza natural con la que cuenta, así que si te decides a pasar un día con tu familia o amigos no sólo conocerás más del distrito, también apoyarás la economía de los habitantes de esta comunidad, que de acuerdo al Inegi tiene un grado medio de marginación, por eso consume en las tienditas de aquí y prueba las deliciosas truchas, además cuida el río y ¡carga con tu basura!

*En el camino principal se están realizando obras, así que para llegar a San Miguel se entra por un camino alterno que está por la junta de los ríos.

La iglesia de la comunidad.

El río.

El río.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Una poza para nadar.

Camina entre decenas de sabinos.

Camina entre decenas de sabinos.

Sigue los letreros para llegar a las truchas.

Sigue los letreros para llegar a las truchas.

Buscando una trucha que esté en su punto.

Primero hay que capturar la trucha a preparar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La trucha en preparación.

Una deliciosa preparación.

Una deliciosa preparación.

En estas palapas podrás degustar las truchas.

En estas palapas podrás degustar las truchas.

Belleza natural: 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!