Local

Localizan y destruyen más de dos hectáreas de amapola en la Sierra Sur

En dos intervenciones ocurridas el viernes pasado, elementos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizaron y destruyeron más de dos hectáreas de plantaciones de amapola, además detuvieron a una persona presuntamente involucrada en esta actividad ilícita.

La Comandancia de Sector de Seguridad Regional, con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó que cuando policías estatales realizaban recorridos disuasivos sobre el camino de terracería que comunica a San Marcial Ozolotepec con la ranchería Luz de Oriente, visualizaron el primer plantío.

Ello ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, momento en el que los uniformados revisaron la zona y encontraron a la altura del paraje Cruz de Encino, el terreno de dos hectáreas con 80 plantas por metro cuadrado y 1.20 metros de altura cada mata.

Al continuar con la inspección, metros adelante se localizó otro plantío de alrededor de 30 metros cuadrados, el cual se encontraba entre la milpa, además en ese sitio fue asegurada la persona que responde al nombre de Fidencio H. Z., de 58 años de edad, quien fumigaba el área y portaba una pistola calibre 22, marca Colt y un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles.

Los sembradíos fueron destruidos luego de tomar las muestras que fueron puestas a disposición de las autoridades, lo mismo que la persona detenida en el lugar de los hechos.

De esta planta se obtienen los componentes naturales para producir, entre otras drogas, la goma de opio y la heroína.

amapola3
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.
Comentarios