Acuerda Sección 22 iniciar el ciclo escolar el miércoles

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles en las escuelas que permanecen cerradas.

Determinó también continuar su jornada de protestas en contra de la reforma educativa, pero con el 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin embargo, no precisó si continuarán los bloqueos carreteros y el plantón en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Durante este sábado y domingo, la Sección 22 mantendrá el acordonamiento en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además se informó que el lunes iniciarán las inscripciones y reinscripciones en las escuelas que aún no las han realizado; el martes habrá junta de padres de familia para el miércoles arrancar con las actividades académicas, que de acuerdo con el calendario oficial de la SEP debieron iniciar el 22 de agosto pasado.

Finalmente, se acordó que en la próxima asamblea se presentará el “calendario alterno” al que estará sujeto el ciclo escolar.

Con información de El Universal 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!