Funcionará 911 en Oaxaca a partir de octubre

El próximo 3 de octubre funcionará en el estado de Oaxaca el número único de emergencia 911, y es que de acuerdo con las especificaciones oficiales, este servicio deberá universalizarse en las 32 entidades del país a partir del primer semestre de 2017 para estandarizar los servicios de emergencia y prevención de riesgos en seguridad pública y protección civil.

El número comenzará a operar gradualmente a partir del 3 de octubre en 16 estados de la República: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Los demás estados se incorporarán a lo largo de los próximos cinco meses, para que el 1 de junio de 2017, el 911 opere formalmente en todo el país.

NÚMERO ÚNICO DE EMERGENCIAS

Ante esta medida los números de emergencia autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a las entidades gubernamentales y de servicio social como 060, 066, 065, 068 y 080, serán conmutados, a partir del 3 de octubre, hacia el número único de emergencia 911.

Sin embargo, el número de denuncia anónima 089 continuará activo bajo la administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el gobernador Gabino Cué, la unificación  de los Servicios de Emergencia 060 y 066, permitirá coordinar las acciones de seguridad pública entre la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, cuerpo de Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policías Municipales, Cruz Roja y demás instituciones de seguridad en el estado.

CONTARÁ OAXACA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA 

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Martínez Hernández, señaló que como parte de la implementación del 911, se contará con tecnología de punta para la geolocalización de las llamadas, lo que permitirá conocer su procedencia, a fin de brindar una ágil y pronta atención, además de disminuir los reportes falsos o llamadas de broma que superan el 50 por ciento.

Precisó que el acceso al número 911 será de forma gratuita y no estará limitativo a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!