Amenaza Sección 22 con impedir toma de posesión de Alejandro Murat

La Asamblea Estatal de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó este sábado exigir a los gobiernos federal y estatal respuesta a su pliego de demandas, en el que se incluye la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros y castigo a los culpables de los sucesos de Nochixtlán.

De no ser atendidos en sus peticiones, los integrantes de la asamblea responsabilizaron a las autoridades de que no se inicie el próximo ciclo escolar, además anunciaron más movilizaciones a partir del lunes 15 de agosto y que no permitirán la toma de posesión de Alejandro Murat Hinojosa como nuevo gobernador, el 1 de diciembre.

Entre sus acuerdos preliminares está el promover un boicot en contra de los comerciantes y empresas que cerraron el pasado 8 de agosto, además la disidencia magisterial continuará con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la retención de vehículos de empresas privadas para impulsar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Asimismo, anunciaron una marcha para el viernes 19 de agosto y una reunión de autoridades en las regiones el sábado 20 de agosto.

Un día después de que el gobierno liberó a los principales líderes de su movimiento, el secretario general Rubén Núñez y el secretario de Organización Francisco Villalobos, la Sección 22 anunció que aumentará el tono de sus protestas.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!