San José del Pacífico, pueblo mágico

Entre las montañas de la Sierra Sur, a 2500 metros del nivel del mar, se ubica San José del Pacífico, una comunidad mágica que está rodeada de naturaleza y misticismo. Enclavado entre árboles, nubes y neblina San José es perfecto para disfrutar de los paisajes que brindan sus amaneceres, puestas de sol y cuando llega la noche. Además, el clima frío invita a tomarse una espumosa taza de chocolate en alguno de los muchos restaurantes que hay a orilla de la carretera.

Tlayudas, enchiladas, enmoladas y otros platillos típicos se pueden consumir en esta localidad, además de una variedad de mezcales con fruta y pan de trigo cocido en horno de leña.

Entre los atractivos con los que cuenta esta comunidad también están los paseos por la montaña en bici, caminando o en moto, y una tirolesa, ubicada a 15 minutos de la población.

Pero si se trata de alimentar el espíritu y vivir experiencias inolvidables, los lugareños ofrecen dos alternativas: el ritual del temazcal que limpia al ser con un baño de vapor y hierbas, y rituales con hongos sagrados.

El temazcal es una actividad que cualquiera puede realizar, sin embargo, la experiencia con hongos tiene que analizarse y quien esté interesado tendrá que prepararse y acudir con la persona indicada para que lo guíe durante la experiencia.

Para quedarse a pasar una noche hay infinidad de opciones, pues muchas personas se dedican a la renta de cabañas para descansar; los precios varían de acuerdo con los servicios con los que cuenten.

Por si fuera poco, San José de Pacífico es una comunidad llena de gente cálida que invita a conocer los rincones mágicos que tiene su población. Una de las principales actividades en este lugar es el comercio, pues los habitantes viven de las ventas de diversos productos como frutas que cosechan, artesanías talladas en madera y prendas de lana.

En estas vacaciones de verano esta población, que se encuentra a sólo 50 minutos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y a 3 horas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es una excelente opción para descansar del ajetreo diario y tener contacto directo con la  naturaleza.

Para llegar hay que tomar la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido hasta el kilómetro 131.

sanjo0

Uno de los lugares para comer con los que cuenta la población.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La tirolesa está entre el bosque a 15 minutos de la población.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Aventarse por la tirolesa para aumentar la adrenalina durante el paseo.

Hongos sagrados listos para el ritual.

Cabañas para pasar la noche.

Artesanas vendiendo prendas de lana.

La iglesia de la comunidad.

Vista de la naturaleza y vegetación.

¡Llegamos a San José del Pacífico!

Paisaje natural.

Empieza a caer la neblina.

Árboles y neblina.

Sobre carretera.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!