Lunes, día de plaza en Miahuatlán

Este lunes 27 de junio, el mercado que aglutina a diversas comunidades del distrito de Miahuatlán  luce con mayor flujo de personas.

De acuerdo con algunos comerciantes, provenientes de La Ciénga Plaxtlán, hoy las ventas aumentaron a diferencia de hace 8 días, cuando no había paso en la carretera hacia la Costa, pues no hubo forma de llegar al mercado del día lunes, como se le conoce en la región de la Sierra Sur.

Y es que los bloqueos de carreteras en algunas partes de la entidad han originado el desabasto de productos en tiendas grandes del estado, como Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana en donde se expenden víveres traídos de otras partes del país e incluso fuera de él, sin embargo, ante la falta de consumibles en estas grandes cadenas comerciales, los usuarios de redes sociales iniciaron una campaña para difundir los días de plaza en las regiones de la entidad, y así reactivar la economía local.

Miahuatlán de Porfirio Díaz es la capital comercial de la Sierra Sur y cada lunes arropa a vendedores de diversos municipios, quienes ofertan frutas y verduras producidas de forma natural y orgánica, a precios accesibles y con la garantía de un producto 100 por ciento saludable.

m1

m6

m4

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!