Escasean productos y suben precios en tiendas de Miahuatlán

A más de tres semanas de que iniciaran los bloqueos carreteros en diversas partes de la entidad, como el de la carretera 190 a la altura de Nochixtlán, el desbasto de algunos productos de primera necesidad ha comenzado a ser evidente en algunas tiendas del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, incluida Bodega Aurrerá.

En un recorrido realizado durante la mañana de este sábado, pudimos constatar que productos como huevo, carnes frías y leche escasean o de plano ya no hay en anaqueles, existe también un incremento en el costo de los víveres debido a que algunos comercios no han podido surtirse por la protesta en la que participan maestros y organizaciones sociales, quienes impiden el paso de vehículos repartidores.

En tanto, algunos habitantes de la ciudad reportaron el incremento en el precio del kilo de maíz, que actualmente se vende hasta en 12 pesos, cuando antes del inicio de las protestas se encontraba en 5 pesos, además ahora por diez pesos se compran solo 6 tortillas.

Durante la tarde de este sábado se informó que los manifestantes en Nochixtlán dejarán pasar vehículos intermitentemente para contrarrestar el desabasto que se reporta en algunas partes de la entidad.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!