Continuará paro de labores en escuelas de Miahuatlán

Este inicio de semana continará el paro de labores en las escuelas públicas de la ciudad. Y es que los maestros de la Sección 22 iniciaron la protesta de manera intermitente, desde el 15 de mayo pasado, sin embargo, a raíz de los hechos violentos del domingo 19 de junio, todas las escuelas públicas de Miahuatlán de Porfirio Díaz decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.

En este marco, este lunes 27 de junio se realizará, en la Ciudad de México, la segunda mesa de diálogo entre integrantes de la Sección 22 y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar llegar a acuerdos que pongan fin al conflicto que alcanzó una nueva dimensión, luego de los enfrentamientos del domingo pasado en los que perdieron la vida al menos ocho personas.

En este sentido, la dirigencia de la Sección 22 anunció que para mañana lunes “cubrirá” la mesa de diálogo con una serie de protestas en toda la entidad, que incluye bloqueos carreteros y el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Miahuatlán de Porfirio Díaz las diferentes instituciones educativas primarias y preescolares no laborarán este lunes y aún siguen cerradas, como pudimos constatar en un recorrido.

Es el caso de la primaria Hermenegildo Galeana que se encuentra resguardada por padres de familia, quienes apoyan a los maestros, y además instalaron un centro de acopio, donde reciben víveres para los docentes que protestan en la ciudad de Oaxaca y  Nochixtlán.

En tanto, en la secundaria técnica número 9 tampoco se sabe para cuándo habrá clases.

En las instituciones de la población hay mantas que reportan la situación educativa del país y el rechazo del magisterio a las reformas aprobadas por el Congreso mexicano y por las cuales inició el conflicto.

Fotos: Ojo de Agua

6

Escuela Hermenegildo Galeana, donde los padres de familia también recolectan víveres.

1

En la primaria Basilio Rojas tampoco hay clases.

4

En fachada de la Leona Vicario hay dos mantas con consignas y un moño negro.

9de30629-b7d3-4676-89c9-22fc862c2f9d
Advertisment
Comentarios
error: Contenido protegido!